Creación y difusión de información a través de redes descentralizadas y colaborativas

radiolab

Sesión 9. «Cariño, esta urna es una sorna (sonora)»

[entrada elaborada por los participantes del curso]

Los integrantes de ‪«‎Hagamos una radio»,‬ taller-experimental colaborativo desarrollado en MediaLab Prado, estamos preparando una transmisión especial en directo para la jornada de reflexión de mañana sábado 23 de mayo. Podrás escucharnos en éste enlace: http://www.radioguerrilla.org/escuchanos/ a partir de las 12h del mediodía.

Hemos aprendido cómo crear un programa de radio basado en la metodología colaborativa, ensamblando un equipo multidisciplinar que no se conocía previamente en un tiempo record y lo ponemos en práctica con «Cariño, esta urna es una sorna (sonora)», donde queremos daros el pié para reflexionar juntos y en voz alta.

Hashtag en twitter: #UrnasConSorna
Directo: http://radioguerrilla.org/escuchanos/
Puedes venir como público: Medialab-Prado, Calle Alameda 15, Plaza de las Letras (Madrid).

Medialab-Prado. C/ Alameda 15. Plaza de las Letras (Madrid)

Tras 5 sesiones familiarizándonos con los entresijos de la radio online en el taller-experimental «Hagamos una radio», desarrollado en MediaLab-Prado (@medialabprado), nos ponemos en marcha. De la mano de Radio Guerrilla (@RadioGuerrilla_) hemos aprendido cómo crear un programa de radio basado en la metodología colaborativa y con un equipo que no se conocía previamente.

Mediante el reparto de tareas en tres ejes – técnico, de redacción y de difusión – cuyos márgenes se diluyen para sacar el máximo partido del colectivo, del nosotras, debemos ser capaces de dar voz a nuestros intereses. Ya solo nos queda el último paso: este sábado 23 a las 12:00 emitiremos en directo un programa de una hora de duración que nosotras mismas hemos diseñado.

> Cariño, esta urna es una sorna (sonora)

Al coincidir el día de emisión con la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales del domingo 24 de mayo, hemos decidido que este sea el tema central de nuestro programa. ¿Qué es la jornada de reflexión? ¿Tenemos claro qué se puede hacer y qué no en ella? ¿Realmente se utiliza para reflexionar? ¿Tiene alguna influencia en la decisión final?

Para responder a estas y otra preguntas contaremos con una multitud de voces: desde las de vecinos – incluidos niños y adolescentes que explicarán que significa este día para ellos – hasta las de profesionales de diferentes sectores – entre ellos un abogado y un antropólogo que opinarán sobre la influencia de una jornada como esta -, pasando por nuestras propias voces, las de quienes hemos participado este mes en #HagamosUnaRadio.

Y, por supuesto, también queremos contar con las vuestras. Aparte de escuchar el streaming del programa desde este enlace, animaos a participar en él con vuestras reflexiones, opiniones o dudas. Estaremos encantados de daros voz en el programa. ¡Aprovechad desde ya! ¡Hay cosas sobre las que hoy podréis hablar pero mañana ya no!

Twitter: @RadioGuerrilla_ #UrnasConSorna
Facebook: Radio de Guerrilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *