Creación y difusión de información a través de redes descentralizadas y colaborativas

radiolab

Sesión 8. Taller de comunicación y redes sociales

Con los primeros talleres impartidos en el curso “Hagamos una radio” en Medialab-Prado (@medialabprado), hemos aprendido a montar un estudio de guerrilla (primer taller), a organizar la redacción con una metodología colaborativa (segundo taller), a construir un podcast musical (tercer taller), y a utilizar los sonidos y la voz como herramientas para la sugestión (cuarto taller). Y ahora necesitamos saber cómo hacer llegar nuestra creación radiofónica a una audiencia a la que, al mismo tiempo, debemos dar voz para crear una comunidad alrededor de nuestro proyecto.

En este taller, impartido por Patricia Horrillo (@PatriHorrillo), se habló de la importancia de la comunicación y la difusión mediante redes sociales para dar a conocer un programa de radio.

Sesión 8. Taller de comunicación y redes sociales

Sesión 8. Taller de comunicación y redes sociales

Cuando se habla de comunicación en el ámbito de un medio, muchas veces se piensa con un enfoque unidireccional: informar sobre lo que se hace, dar difusión, promocionar un programa, etc. Sin embargo, más importante que llenar correos y redes sociales de mensajes de autobombo, es crear una comunidad alrededor de nuestro proyecto radiofónico.

Es importante conocer las herramientas que nos permiten ponernos en contacto con aquellas personas que pueden estar interesadas en aquello que hacemos. Pero no nos olvidemos de que cada día surgen nuevos espacios y formas para comunicarnos y que lo más importante no es centrarnos en el funcionamiento de una red social concreta sino entender la comunicación con un sentido más amplio.

> Materiales de los ponentes

Aquí tenéis la presentación en diapositivas:

Taller de comunicación y redes sociales from Radio Guerrilla

> Audio de la charla

Taller de comunicación y redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *