Creación y difusión de información a través de redes descentralizadas y colaborativas

radiolab

Sesión 7. Taller de radio experimental

Una vez que tenemos montado el estudio de guerrilla (primer taller), hemos aprendido a organizar la redacción con una metodología colaborativa (segundo taller) y conocemos los elementos fundamentales sobre la construcción de un podcast musical (tercer taller), estamos a las puertas de hacer nuestro propio programa. El siguiente paso del curso «Hagamos una radio» en Medialab-Prado (@medialabprado) es tener algunas nociones sobre lo que los sonidos nos pueden llegar a sugerir y cómo la experimentación sonora nos ayuda a sumergirnos en lo emocional.

Este taller, impartido por Ángeles Oliva y Toña Medina, de La Sonidera, se enfocó hacia la creación de nuevos formatos radiofónicos y aprender a manejar la música, los efectos de sonido y la palabra, aprovechando al máximo sus posibilidades.

Sesión 7. Taller de radio experimental

Sesión 7. Taller de radio experimental

Esta sesión estuvo enfocada a la creación de nuevos formatos radiofónicos. Mediante algunos ejemplos sonoros, se vieron técnicas para aprender a manejar la música, los efectos de sonido y la palabra, aprovechando al máximo sus posibilidades. Se trataba también de investigar fuera de los programas convencionales para entrar en contacto con otras formas de hacer radio.

> Materiales de los ponentes

Las ponentes compartieron estos enlaces como sitios online interesantes para tener recursos sonoros:


> Audio de la charla

Taller de radio experimental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *