Creación y difusión de información a través de redes descentralizadas y colaborativas

radiolab

Vídeo del ciclo «Hagamos una radio»

Con el surgimiento de la televisión, se dijo que la radio desaparecería. No sólo no fue así sino que, con Internet, la limitación del espacio radioeléctrico ya no es un problema. Algunos hasta piensan que es una oportunidad ya que los usos de los podcast se adaptan mejor a los nuevos tiempos y dispositivos para la escucha. La idea de montar una emisora y generar contenidos propios resulta muy atractiva, y es que, además, es mucho más fácil y accesible de lo que se pueda pensar.

En los talleres colaborativos de «Hagamos una radio» se abordó el montaje de una emisora de radio online, desde la parte más mecánica con el ordenador, la mesa de mezclas y los micros hasta la más intangible que supone la creación de una comunidad alrededor de nuestro medio de comunicación. También se debatió en mesas abiertas, sobre diversos aspectos relacionados con radios libres, comunitarias, comerciales, los nuevos usos y el futuro del medio.

«Hagamos una radio» se integra dentro de la línea de investigación sobre Periodismo Ciudadano que está llevando a cabo Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) en Medialab Prado, y que ha organizado como parte del colectivo Radio Guerrilla (@RadioGuerrilla_) y en colaboración con DIAPASÓN/Audiolab de la Universidad Carlos III de Madrid (@uc3m).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *