Creación y difusión de información a través de redes descentralizadas y colaborativas

herramientas

Sesión 2. TALLER: “Herramientas de maquetación y escritura”

Las redes sociales se nutren de blogs como soporte de información base. En esta segunda sesión de «Periodismo al alcance de tu mano» hemos visto cómo construir uno desde cero, darle soporte y mantenimiento. También hemos analizado ejemplos de cómo utilizar estos formatos digitales a la prensa escrita convencional y cómo adaptar nuestras noticias para que lleguen a los lectores más acostumbrados al modelo analógico.

Sesión 2. TALLER: “Herramientas de maquetación y escritura”

Sesión 2. TALLER: “Herramientas de maquetación y escritura”

En este taller, nos pusimos como objetivo hacer una primera aproximación a herramientas de escritura y edición, ver de dónde descargarlas, conocer algunas nociones básicas y trucos.

  • Herramientas de escritura y maquetación: Cuando generamos contenido, podemos utilizar un soporte online, como puede ser un blog, o podemos elaborar una maqueta para imprimir algún escrito o publicación.
  • Herramientas de soporte: Cuando necesitamos trabajar online con varias personas para elaborar algún contenido de forma colaborativa, podemos utilizar un pad. También podemos disponer en un ordenador (sin necesidad de conexión) una serie de programas básicos de edición de texto, hoja de cálculo o presentaciones.

> Materiales de los ponentes

Taller de WordPress from Medialab-Prado

> Tuits de algunas intervenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *