Creación y difusión de información a través de redes descentralizadas y colaborativas

herramientas

Sesión 1. MESA REDONDA: “Conocimiento e información al alcance de tu mano”

Esta primera sesión del ciclo «Periodismo al alcance de tu mano» fue una introducción a los talleres y mesas redondas que tendrán lugar durante las próximas semanas. El objetivo de estas sesiones es hacer una reflexión sobre el crecimiento del periodismo ciudadano en el ámbito de la información, y realizar una aproximación a algunas herramientas de software libre que pueden ser utilizadas por periodistas o informadores, se dediquen o no profesionalmente al ámbito de la comunicación.

Sesión 1. MESA REDONDA: “Conocimiento e información al alcance de tu mano”

Sesión 1. MESA REDONDA: “Conocimiento e información al alcance de tu mano”

El debate de apertura de este ciclo giró alrededor de nuevas formas de periodismo, el acceso masivo a las nuevas tecnologías que facilita mayor producción y uso de información, y los riesgos para la libertad de expresión que supone la implantación de las conocidas como «leyes Mordaza». Se comentó cómo el periodismo tradicional se siente amenazado por personas que, mediante un dispositivo móvil, pueden crear y difundir información, sin los condicionantes de la estructura de un medio. También se vieron multitud de posibilidades de experimentación en un ámbito abierto a nuevas formas de producir y difundir información.

Moderada por Peter Rodríguez (@SierpeVerde), ilustrador, diseñador, webmaster y parte de la comisión de comunicación de Carabanchel, esta mesa contó con:

> Materiales de los ponentes

Taller de herramientas de software libre from Medialab-Prado

> Tuits de algunas intervenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *